sábado, mayo 12, 2007

Terapia Reichiana

Terapia Reichiana

Terapia de Reich (Artículo)

Terapia Corporal y Flujo de la Energía

Terapia fundada por el psiquiatra austriaco Wilhelm Reich (biografía 1897 - 1957), quien inició su carrera en Viena junto a Sigmund Freud (1856 - 1939). Su trabajo psicoanalítico se diferenciaba del de Freud, de quien finalmente se distanciaría totalmente, porque Reich pensaba que las emociones reprimidas en el inconsciente producían además de los trastornos psíquicos, lesiones físicas, caracterizadas por la rigidización muscular corporal.

Según el análisis reichiano, dicha tensión provoca una detención de la energía natural (orgón) la que se libera espontáneamente en los procesos de crecimiento y en el orgasmo. Su terapia busca precisamente restablecer dicho flujo por medio de procedimientos encaminados a tomar conciencia de los procesos emocionales y además por técnicas corporales que coadyuven a la restitución de la corriente energética entre el organismo y el entorno. Por su relación con el sistema neurovegetativo a este procedimiento se le conoce también como vegetoterapia y por su relación con la energía se ha denominado asimismo orgonterapia.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.