martes, mayo 15, 2007

Estiramiento del cuerpo y movimiento de los pies

Estiramiento del cuerpo y movimiento de los pies

Duración: 5'



El descanso nocturno es un período de inactividad prolongada y de disminución de la circulación, que genera una acumulación de toxinas en el cuerpo que se manifiesta en rigidez matutina, entre otros síntomas.

Muchas veces se dice que la vejez comienza en los dedos de los pies ya que, las personas de edad a menudo tienen mala circulación y los pies fríos.

Es preciso entonces, estirarnos antes de levantarnos así ayudaremos al cuerpo en la eliminación de toxinas y en el reestablecimiento de una buena circulación en los músculos y en los tejidos del cuerpo. Esto nos ayudará a despertarnos más rápido (en todo sentido).

Si observamos en la naturaleza, por ejemplo, a un felino, veremos que lo primero que hace al despertarse es desperezarse. Ellos siguen una ley natural que nosotros tambien debemos seguir para una mejor calidad de vida.

Por lo tanto, cuando despierte y aún todavía esté acostado, estire sus brazos, sus piernas, su espalda y sus pies. No importa la manera en que lo haga pero estírese, muy libremente, sin conformarse con una forma o estilo. Luego descanse brevemente.

Ahora debe mover los dedos de los pies, sintiendo la estimulación. Mueva los dedos gordos de atrás hacia delante, varias veces (12 aproximadamente). Esto estimula terminaciones nerviosas, actuando en forma refleja en todo el cuerpo.

O sea, haciendo este ejercicio simple y milenario Ud., habrá estimulado de una sola vez el cuerpo entero por medio de los pies.

Para terminar, mueva todos los dedos de los pies unas 12 veces y luego rote suavemente los tobillos.

Trate de fijar su atención en los movimientos que va haciendo para que este ejercicio le permita concentrar la mente, a manera de una meditación. Verá que la respiración cambia. Esto aumentará el beneficio.

Si Ud ya tiene su rutina de actividad física, pruebe incorporar este ejercicio, le será muy grato; y si Ud. aún no comenzó una rutina, es una buena oportunidad sentir cuan flexibles podemos ser.





Inténtelo, Ud. puede.
Dra. Cecilia Y.
www.acupunturachina.com®

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.