lunes, mayo 28, 2007

Beta Sitosterol

(Beta-Sitosterol)

El beta sitosterol forma parte de un grupo de compuestos orgánicos de origen vegetal que, solos o en combinación con otros esteroles de origen vegetal, reduce los niveles sanguíneos de colesterol.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

Hiperplasia prostática benigna

2estrellas

Colesterol elevado

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Dónde se encuentra?

El beta sitosterol es uno de los muchos esteroles de origen vegetal (el colesterol es el principal esterol de origen animal) que se encuentra en casi todas las plantas. Se encuentra en niveles altos en el salvado de arroz, el germen de trigo, el aceite de maíz y la soya. El cacahuate y sus derivados, como el aceite, la mantequilla o la harina de cacahuate, son buenas fuentes de esteroles de origen vegetal, en especial de beta sitosterol.

¿Cuál es la dosis usual?

  • En los estudios clínicos se usó entre 500 mg y 10 gramos al día de beta sitosterol para reducir los niveles elevados de colesterol en sangre.
  • En los estudios en los que se observó una reducción de los síntomas relacionados con la hiperplasia prostática, se usaron entre 60 (20 mg tres veces al día) y 130 mg al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No se han descrito.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con beta sitosterol.

fuente:http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Supp/Beta_Sitosterol.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.