sábado, mayo 12, 2007

Técnica de Alexander

Técnica de Alexander:

La Terapia de Alexander fue fundada por el actor australiano Frederick Matthias Alexander (1869 - 1955), a fines del siglo XIX. En 1904 decide enseñar el Método Alexander basado en el mejoramiento de la postura corporal por medio de una armonía entre la mente y el cuerpo.

La técnica de Alexander consiste en un conjunto de ejercicios que desarrollan una actitud relajada y natural en un cuerpo erguido. Junto a los muchos seguidores de esta técnica -entre los que se cuentan artistas, actores, bailarines, oradores públicos y muchos otros- destacan el escritor británico Aldous Huxley y el premio Nobel de fisiología y medicina en 1973, Nikolaas Tinbergen.

La técnica F. M. Alexander es un proceso empleado desde hace un siglo para despertar la autoconciencia del movimiento y su relación con la salud y el rendimiento. El proceso tiene orientación educativa, más que terapéutica.

En la práctica de la técnica Alexander el alumno aprende a identificar y controlar los hábitos físicos de exceso de tensión, estrés, postura, respiración y movimiento, así como aquellos hábitos de pensamiento que interfieren el flujo natural de las actividades cotidianas y del rendimiento habilidoso. Al disminuir esa interferencia y quedar restaurado un funcionamiento más natural, mejoran con frecuencia los síntomas específicos y generales de la salud.

En la actualidad la técnica Alexander se ha difundido por todo el mundo, con centros de formación. Ahora que la comunidad médica y el conjunto de la población está descubriendo los beneficios de un enfoque personal, y no invasivo al cuidado de la salud, la técnica de Alexander tiene un gran potencial en la prevención de enfermades.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.