jueves, mayo 17, 2007

ENFERMEDAD DE CROHN

Es un desorden crónico caracterizado por una severa inflamación que lleva a la ulceración del interior de la mucosa intestinal. Más a menudo afecta la parte baja del intestino delgado, pero puede envolver todo el tracto digestivo de la boca hasta el ano; no como la colitis ulcerativa que afecta la capa externa de tejido del tubo del intestino.

La enfermedad de Crohn envuelve las cuatro capas de la pared intestinal. Cuando afecta áreas sanas la cicatriz del tejido a menudo estrecha la luz del tubo intestinal. En algunos casos las asas intestinales llegan a ser parcial o completamente obstruidas. Cuando un área se cierra, se desarrollan en la luz del tubo una o más fístulas que unen una parte del intestino a otra, o a otro órgano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante el artículo. He leído que los trastornos intestinales tienen un fuerte componente psicoemocional. He conocido varias personas que han padecido de enfermedad de Crohn, y siempre han manifestado estados de estrés y agitación crónica, además de llevar una mala alimentación.

Actualmente, estoy estudiando algunas teorías alternativas y técnicas sobre la influencia de la mente en el cuerpo, desde el Ayurveda, la meditación hasta los descubrimientos del Dr.Hamer:
http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/

Creo especialmente que la meditación es muy útil, no solo como método de prevención, sino como elemento que coadyuva al tratamiento de muchas enfermedades.

Muy bueno tu blog, lo visitaré con frecuencia.

Saludos

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.