martes, mayo 29, 2007

Corteza Sagrada

CascaraCascara.jpg

Nombres comunes: Cáscara, Cáscara sagrada, Cascara sagrada, Sacred bark

Nombres científicos: Cascara sagrada, Rhamnus purshiani cortex

La corteza sagrada se obtiene de un árbol pequeño a mediano originario de las provincias y estados de la costa del Pacífico, como British Columbia, Washington, Oregon y el norte de California. Se obtiene la corteza del árbol, se corta en trozos pequeños y se deja secar durante un año antes de usarla con fines medicinales. La corteza sagrada fresca tiene propiedades eméticas o inductoras del vómito y por lo tanto, no se utiliza.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

Estreñimiento

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

La corteza sagrada tiene un alto contenido de glicósidos de hidroxiantraceno, compuestos principalmente por cascarósidos. Estos componentes tienen un efecto purgante o catártico en los intestinos que los hace útiles para tratar el estreñimiento.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Sólo debe usarse la forma seca de la corteza. Se pueden usar cápsulas que proporcionan de 20 a 30 mg de cascarósidos al día; sin embargo, sólo debe usarse la menor cantidad necesaria para mantener unas deposiciones blandas.
  • En tintura, se usan generalmente de 1 a 5 ml al día.
  • Mientras se use la corteza sagrada, es importante beber ocho vasos de 6 onzas (180 ml) de agua a lo largo del día.
  • La corteza sagrada no debe tomarse durante más de 8 a 10 días sin supervisión médica.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • El uso prolongado o excesivo de la corteza sagrada puede causar pérdida de electrolitos (los minerales de la sangre), especialmente de potasio.
  • El uso prolongado o excesivo de la corteza sagrada también puede debilitar el colon.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y los niños menores de 12 años no deben tomar corteza sagrada sin consultar antes a un médico.
  • Las personas con obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis o dolor abdominal no deben tomar corteza sagrada.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con corteza sagrada. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

fuente: http://www.naturesbounty.com/

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.