martes, mayo 15, 2007

craneopuntura

¿Qué es la craneopuntura?



La Craneoacupuntura es una terapia que se realiza con agujas en areas específicas del cráneo para tratar ciertas enfermedades. Fue creada y desarrollada a través de la combinación de teorías y técnicas de la acupuntura tradicional junto con el conocimiento de la fisiología y la anatomía modernas del sistema nervioso basado en una amplia investigación científica además de la práctica clínica a lo largo de muchos años.


Estimulando áreas

Los antiguos médicos chinos descubrieron el sistema nervioso en el cuerpo humano hace ya 2500 años. En ese entonces fue llamado sistema de meridianos, meridianos y colaterales.El conectar los órganos internos al tronco y a las extremidades del cuerpo requiere de un sistema inmenso y complicado, ya que todos los meridianos convergen en la espina dorsal y terminan en el cerebro. El sistema de meridianos puede afectar y determinar la supervivencia o la muerte de los seres humanos, puede ser usado para tratar cientos de enfermedades y para ajustar las deficiencias y excesos del cuerpo humano. Basándonos en las descripciones del sistema de meridianos de la literatura médica antigua, el "Canon Interno del Emperador Amarillo", compilados en los Períodos de Primavera y Otoño y durante el Período de "la edad del país en la guerra", este es similar al sistema nervioso de la medicina moderna. Creo que el sistema nervioso de la medicina moderna deriva directamente del sistem! a de meridianos a través de transformaciones y de modificaciones realizadas en él. Por lo tanto, el sistema nervioso del cuerpo humano fue descubierto por los chinos y la anatomía y fisiología del sistema nervioso de la medicina moderna fue en realidad heredado y desarrollado a partir de aquel antiguo sistema de meridianos.
La Craneoacupuntura fue inventada y desarrollada mediante la práctica clínica combinando técnicas de la acupuntura tradicional con el conocimiento de la anatomía y fisiología modernas. Las áreas a estimular en el cráneo se definen básicamente de acuerdo a la ubicación de las áreas funcionales del córtex. Por ejemplo, como el gyrus precentral es un área motora del córtex, este área en el cráneo se la conoce como área motora.
























Dra. Cecilia Y.
www.acupunturachina.com

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.