miércoles, mayo 30, 2007

Geranio Manchado

CranesbillCranesbill.jpg

Nombre común: Geranio

Nombre científico: Geranium maculatum

El geranio manchado es originario de Norteamérica y a veces se cultiva como planta ornamental, con flores de distintos colores. En herbolaria se usa principalmente la raíz, aunque las partes aéreas de la planta también se han usado en medicina tradicional.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Diarrea

Enfermedad de Crohn

Fuegos

Menorragia

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El geranio manchado tiene un alto contenido de taninos, que pueden ser los responsables de su actividad antidiarreica. Se necesitan más estudios para determinar otros componentes y acciones del geranio manchado.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Se puede preparar un té hirviendo con 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la raíz durante 10 a 15 minutos en 500 ml (2 tazas) de agua. Se pueden beber tres o más tazas al día.
  • También es frecuente utilizar 3 ml (1/2 cucharadita) de tintura de geranio manchado tres veces al día, aunque generalmente se vende combinada con otras hierbas y tratamientos para la diarrea.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • El té no debe usarse durante más de dos o tres semanas consecutivas. Algunas personas pueden presentar molestias estomacales después de tomar geranio manchado.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con geranio manchado.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.