jueves, mayo 24, 2007

Ginseng Americano

American GinsengGinseng_American.jpg

Nombre científico: Panax quinquefolius


Al igual que el ginseng asiático (Panax ginseng), que es el más común, la raíz del ginseng americano se usa con fines medicinales. Esta planta crece silvestre en los bosques sombreados del norte y el centro de Estados Unidos, y en algunas zonas de Canadá. Se cultiva en Estados Unidos, China y Francia.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Diabetes

1estrella

Estrés

Infección

Rendimiento atlético

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El ginseng americano contiene ginsenósidos, que se piensa que combaten la fatiga y el estrés al favorecer el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y facilitando el uso de oxígeno en los músculos que trabajan. También se ha demostrado que esta planta reduce los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. El tipo y la proporción de ginsenósidos varía ligeramente en el ginseng americano y asiático; no está claro en qué medida afecta esto a sus propiedades medicinales.

¿Cuál es la dosis usual?

  • A diferencia del ginseng asiático, no se encuentran fácilmente extractos estandarizados de ginseng americano.
  • Se pueden tomar 1 a 3 gramos al día de ginseng americano en cápsulas o comprimidos, o 3 a 5 ml de tintura tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Se han descrito casos ocasionales de insomnio o agitación con el uso del ginseng americano; esto es más frecuente cuando se consumen también alimentos y bebidas que contienen cafeína. Reducir el consumo de ginseng americano o evitar tomarlo durante las últimas horas del día puede reducir las probabilidades de presentar estos efectos adversos.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con ginseng americano.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.