lunes, mayo 28, 2007

Cimicifusa Negra

(Black Cohosh)Black_Cohosh.jpg

Nombres comunes: Cimicifuga, Raiz de culebra negra

Nombre científico: Cimicifuga racemosa

La cimicifusa negra es un arbusto originario de los bosques caducifolios orientales de Norteamérica, desde el sur de Ontario hasta Georgia, el norte de Wisconsin y el oeste de Arkansas. La raíz y el rizoma secos tienen un uso medicinal. Cuando se recoge silvestre, la raíz tiene un color negro. Su nombre común en algonquin (cohosh) hace referencia a la forma retorcida de la raíz.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

Menopausia

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

A medida que las mujeres se aproximan a la menopausia, disminuyen las señales entre los ovarios y la glándula pituitaria, se reduce la producción de estrógenos y aumenta la secreción de hormona luteinizante (LH). Estos cambios hormonales pueden producir bochornos. Los primeros estudios realizados en animales y los estudios clínicos en humanos sugieren que la cimicifusa negra puede tener cierta actividad estrogénica en el organismo y reduce la secreción de LH. Sin embargo, en un estudio reciente no se observó actividad estrogénica con uno de los principales extractos de cimicifusa negra, lo cual hace dudar sobre su efecto hormonal.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La cimicifusa negra puede conseguirse en extractos estandarizados. La cantidad recomendada es de 20 a 40 mg dos veces al día. La forma más estudiada proporciona 1 mg de desoxiacteina por cada 20 mg de extracto. Se pueden tomar 20 mg dos veces al día en esta presentación.
  • También se puede tomar la raíz o el rizoma secos (de 300 a 2,000 mg al día).
  • Asimismo, se puede usar el extracto seco en polvo (250 mg tres veces al día)
  • O se puede tomar de 2 a 4 ml tres veces al día de tintura.
  • La cimicifusa negra se puede tomar durante un máximo de 6 meses y después se debe suspender.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar esta raíz.
  • En grandes cantidades (más de varios gramos al día), puede causar dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza y mareos.
  • La cimicifusa negra no debe usarse como sustituto de un tratamiento de restitución hormonal durante la menopausia.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con cimicifusa negra.

fuente:http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Black_Cohosh.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.