jueves, mayo 31, 2007

Unicornio Falso

(False Unicorn)False_Unicorn.jpg

Nombre común: Falso unicornio

Nombre científico: Chamaelirium luteum

El unicornio falso es originario del Mississippi y se sigue encontrando principalmente en el sur de Estados Unidos. Las raíces del unicornio falso es la parte que más se usa en herbolaria.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Dismenorrea (menstruación dolorosa)

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Generalmente se considera que las saponinas esteroides son las responsables de la actividad de la raíz del unicornio falso. Esto no se ha confirmado en estudios modernos, ni existen estudios acerca de las aplicaciones médicas de esta planta.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Generalmente, la raíz del unicornio falso se toma en forma de tintura, en cantidades de 2 a 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) tres veces al día.
  • También se pueden tomar 1 a 2 gramos (1/4 a 1/2 cucharadita) de la raíz seca tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No se han descrito efectos adversos con el uso del unicornio falso.
  • Aunque tradicionalmente se ha usado el unicornio falso para aliviar las náuseas y los vómitos del embarazo, así como para evitar abortos, sus acciones como posible tónico uterino hacen que pueda ser peligroso durante el embarazo.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con unicornio falso.

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/False_Unicorn.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.