jueves, mayo 31, 2007

Lengua de Vaca

(Yellow Dock)Yellow_Dock.jpg

Nombres comunes: Eviloriva, Platanillo

Nombre científico: Rumex crispus

La lengua de vaca se encuentra en muchos lugares de toda Norteamérica. La raíz de esta planta se usa en herbolaria.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Afecciones de la piel

Mala digestión

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

La lengua de vaca contiene cantidades relativamente pequeñas de glicósidos de antraquinona, que contribuyen a su efecto laxante leve. La lengua de vaca se usa en la herbolaria tradicional para estimular la producción de bilis y ayudar a la digestión (debido a su efecto como agente amargo). No hay estudios en humanos que documenten el uso de la lengua de vaca para ningún trastorno.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Se pueden usar de 1 a 2 ml de tintura de lengua de vaca tres veces al día.
  • O bien, se puede preparar un té hirviendo 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la raíz en 2 tazas (500 ml) de agua durante diez minutos. Normalmente se recomienda tomar tres tazas al día de este té.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Algunas personas pueden presentar una diarrea leve o deposiciones blandas con el uso de la lengua de vaca.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con lengua de vaca.

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Yellow_Dock.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.