viernes, mayo 25, 2007

Arándano Negro

BilberryBilberry.jpg

Nombre común: Mirtilo

Nombre científico: Vaccinium myrtillus


El arándano negro, un pariente del blueberry o arándano americano, crece en el norte de Europa, Canadá y Estados Unidos. En los extractos de hierbas modernos se usan principalmente las bayas maduras.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Diabetes

Retinopatía

1estrella

Aterosclerosis

Cataratas

Ceguera nocturna

Degeneración macular

Diarrea

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Los antocianósidos, el complejo flavonoide de los arándanos, son potentes antioxidantes. Ayudan a la formación normal del tejido conectivo y fortalecen los vasos capilares en el organismo. Los antocianósidos también podrían mejorar el flujo sanguíneo capilar y venoso. También aceleran la regeneración de la rodopsina, el pigmento rojizo que usan los bastones de la retina para la visión nocturna.

¿Cuál es la dosis usual?

  • El extracto de arándanos, estandarizado para proporcionar un 25% de antocianósidos, se puede tomar en cápsulas o en comprimidos, en una dosis de 240 a 600 mg al día.
  • El uso tradicional es de 1 a 2 ml dos veces al día en forma de tintura, o de 20 a 60 gramos de la fruta al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • A las dosis recomendadas, no se han descrito efectos secundarios con el extracto de arándanos.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con arándano negro.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.