miércoles, mayo 30, 2007

Escutelaria Asiática

(Chinese Scullcap)Scullcap_Chinese.jpg

Nombre común: Escutelaria china, Rhodiola rosea, Rhodiola rusa, Baikal scullcap

Nombre científico: Scutellaria baicalensis


La Scutellaria baicalensis, un miembro de la familia de la menta, crece en China y en Rusia. La raíz de esta planta se utiliza en la herbolaria tradicional china y ha sido objeto de la mayoría de los estudios científicos acerca de la escutelaria. No se debe confundir la escutelaria americana con la escutelaria asiática.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Epilepsia (en combinación con Bupleurum, raíz de peonía, raíz de Pinellia, corteza de Cassia, raíz de jengibre, fruto de azufaifo, raíz de ginseng asiático y raíz de orozuz)

1estrella

Apoyo para el VIH (en combinación con Bupleurum, raíz de peonia, raíz de Pinellia, corteza de Cassia, raíz de ginseng asiático, fruto de azufaifo, raíz de ginseng asiático, raíz de escutelaria asiática y raíz de orozuz)

Bronquitis

Hepatitis

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

La raíz de la escutelaria asiática contiene el flavonoide baicalina, que se ha demostrado que tiene un efecto protector sobre el hígado. En estudios in vitro, también se documentaron efectos antialérgicos y la inhibición del crecimiento de bacterias y virus con la escutelaria asiática. Algunos de los primeros estudios chinos, generalmente de baja calidad, sugieren que la escutelaria asiática podría ayudar a las personas con infecciones pulmonares, intestinales y hepáticas agudas. Se necesita una investigación clínica más profunda para demostrar claramente la eficacia de la escutelaria asiática para estos trastornos.

¿Cuál es la dosis usual?

  • En la herbolaria tradicional china, se recomienda generalmente tomar la escutelaria asiática en forma de té. Este té se puede preparar hirviendo de 3 a 9 gramos de la raíz seca durante diez minutos. No se sabe cuál es la cantidad óptima que hay que beber de este té.
  • También se pueden tomar de 1 a 4 ml (1/4 a 3/4 de cucharadita) del extracto líquido tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No se han descrito efectos adversos con el uso de la escutelaria asiática.
  • Se desconoce si el uso de la escutelaria asiática durante el embarazo y la lactancia es seguro.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con escutelaria asiática.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.