Nombre común: Avena común, Wild oats
Nombre científico: Avena sativa
La avena común que se usa para suplementos de herbolaria y para alimento procede de plantas cultivadas. Para algunos suplementos, se usan las partes aéreas verdes o secadas rápidamente, que se cosechan justo antes de la floración completa. En muchos textos de herbolaria se hace referencia a los frutos (semillas) o las puntas verdes. Aunque algunos textos hablan sobre el uso de la hierba, esta parte de la planta tiene pocos efectos medicinales.
Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):
Clasificación | Inquietudes de salud |
---|---|
Triglicéridos elevados | |
Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud. Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo. La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud. |
¿Cómo funciona?
Los frutos (semillas) de la avena contienen alcaloides, como la gramina y la avenina, además de saponinas, como los avenacósidos A y B. Las semillas tienen también un alto contenido de hierro, manganeso y zinc. Se piensa que los alcaloides de la avena son los responsables de su acción relajante, pero hay que señalar que este efecto de la avena sigue siendo controvertido en Europa; las monografías de la Comisión E alemana no clasifican a esta hierba como sedante.
¿Cuál es la dosis usual?
- Se puede preparar un té con una cucharada colmada de avena, cocida en 250 ml (1 taza) de agua; una vez fría y colada, se puede beber el té varias veces al día y poco antes de acostarse.
- En tintura, con frecuencia se toman de 3 a 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) tres veces al día.
- También se puede tomar avena en cápsulas o comprimidos, en cantidades de 1 a 4 gramos al día.
- Se puede preparar un baño para calmar la piel irritada, haciendo pasar el agua a través de un calcetín que contenga varias cucharadas de avena.
Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con avena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario