miércoles, mayo 23, 2007

Ajo II

Garlic.jpgGarlic

Nombre científico: Allium sativum

El ajo se ha usado desde tiempo inmemorial como especie culinaria y planta medicinal. El ajo se cultiva en Medio Oriente desde hace más de 5,000 años y ha sido un elemento importante en la medicina tradicional china. La región que tiene la mayor producción comercial de ajo es la zona central de California. China es también un proveedor comercial de ajo. El bulbo se utiliza con fines medicinales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

Aterosclerosis

2estrellas

Apoyo a la lactancia

Cáncer de colon (reduce el riesgo de cáncer de estómago, esófago y colon)

Claudicación intermitente

Colesterol elevado

Presión alta

Resfriado común

Triglicéridos elevados

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El compuesto azufrado alicina, que se produce al aplastar o masticar ajo fresco, produce a su vez otros compuestos azufrados: ajoeno, sulfuros de alilo y vinilditiinas. La actividad medicinal se divide en tres áreas principales: efectos cardiovasculares, antimicrobianos y anticancerígenos.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Las personas que deseen consumir ajo y no tengan aversión a su olor pueden masticar uno o dos dientes de ajo crudo al día.
  • También existen comprimidos con capa entérica y olor controlado, con un contenido de alina estandarizado. Estos productos aportan normalmente aproximadamente 1.3% de alina y 0.6% de alicina potencial. En los estudios clínicos se han usado 600 a 900 mg (que proporcionan aproximadamente 5,000 a 6,000 µg de alicina potencial) al día, divididos en dos o tres tomas.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Algunas personas sensibles al ajo pueden experimentar acidez y flatulencia.
  • Las personas que vayan a someterse a una intervención quirúrgica deben informar a su médico si toman suplementos de ajo.
  • En general, el ajo se considera seguro durante el embarazo y la lactancia. De hecho, dos estudios demuestran que a los bebés les gusta más la leche materna de madres que comen ajo.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con ajo. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.