lunes, mayo 28, 2007

Barba de Fraile

UsneaUsnea.jpg

Nombre común: Barba de capuchino, Barba de piedra, Barba del monte, Old man’s beard

Nombre científico: Usnea barbata


La barba de fraile, también conocida como usnea, no es una planta sino un liquen, una relación simbiótica entre un alga y un hongo. El liquen completo se usa con fines medicinales. La barba de fraile tiene un aspecto como de hilos largos y enredados que cuelgan de los árboles de los bosques de Norteamérica y Europa, donde crece.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Infección

Papanicolau (anormal)

Resfriado común/irritación de garganta

Tos

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El ácido úsnico confiere a la barba de fraile su sabor amargo y, según los estudios in vitro, tiene también un efecto antibiótico. Estudios preliminares in vitro también indican que el ácido úsnico podría tener actividad anticancerígena; sin embargo, este efecto no fue suficientemente importante como para justificar una investigación más profunda. La barba de fraile también contiene mucílago, que puede ser útil para aliviar la tos irritante.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La barba de fraile, en cápsulas, se puede tomar en dosis de 100 mg tres veces al día.
  • También se pueden tomar 3 a 4 ml de tintura tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • La barba de fraile no tiene efectos secundarios conocidos. Se considera segura para utilizarla en los niños.
  • No se ha establecido la seguridad de la barba de fraile durante el embarazo y la lactancia.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con barba de fraile.

fuente:http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Usnea.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.