jueves, mayo 31, 2007

Garra del Diablo

(Devil’s Claw)Devils_Claw.jpg

Nombres comunes: Harpagofito, Uña del diablo

Nombre científico: Harpagophytum procumbens

La garra del diablo o harpagofito es una planta originaria del sur de África, en especial del desierto de Kalahari, Namibia y la isla de Madagascar. El nombre de garra del diablo se debe a sus inusuales frutos, que están cubiertos por pequeños apéndices con forma de garra. Las raíces tuberosas o de almacenamiento secundario de la planta se usan en herbolaria.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Artritis reumatoide

Artrosis

1estrella

Dolor lumbar

Indigestión

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Las raíces tuberosas la garra del diablo contienen tres componentes importantes que pertenecen a la familia de los glicósidos iridoides: el harpagósido, la harpagida y la procumbida. Las raíces secundarias de la planta contienen el doble de harpagósido que las primarias. Por lo tanto, estas raíces secundarias contienen la concentración preferible de ingredientes activos. El harpagósido y otros glicósidos iridoides de la planta pueden ser los responsables de los efectos anti inflamatorios y analgésicos de la planta.

En herbolaria, la garra del diablo se considera un potente preparado amargo. Los principios amargos, como los glicósidos iridoides, de la garra del diablo estimulan el estómago para aumentar la producción de ácido, lo que ayuda a mejorar la digestión.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Como estimulante de la digestión, se usa 1.5 a 2 gramos al día de las raíces secundarias molidas.
  • En tintura, la cantidad recomendada es de 1 a 2 ml tres veces al día.
  • Para la artritis, se usan 4.5 a 10 gramos al día de la raíz molida. O bien, se pueden tomar 800 mg de extractos encapsulados tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Como la garra del diablo promueve la secreción de ácidos estomacales, las personas con úlcera gástrica o duodenal, acidez, gastritis o exceso de ácido estomacal no deben usarlo.
  • Las personas con cálculos biliares deben consultar a un médico antes de tomar garra del diablo.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con garra del diablo. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Devils_Claw.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.