martes, mayo 29, 2007

Canela

CinnamonCinnamon.jpg

Nombre científico: Cinnamomum zeylanicum

La mayoría de la gente está familiarizada con el sabor dulce y picante del aceite, el polvo o la corteza del árbol de la canela. El árbol de la canela crece en distintas zonas tropicales, en partes de la India, China, Madagascar, Brasil y en Caribe.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Cólico

Falta de apetito

Indigestión y agruras

Infecciones por levaduras

Menorragia (menstruación copiosa)

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Se piensa que distintos terpenoides presentes en el aceite volátil son los responsables de los efectos medicinales de la canela. Entre los más importantes de estos compuestos están el eugenol y el cinamaldehído. El cinamaldehído y los vapores del aceite de canela son potentes antimicóticos. También se piensa que la canela tiene un efecto antispasmódico en el tracto gastrointestinal.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar 2 a 4 gramos (1/2 a 3/4 de cucharadita) de canela en polvo al día.
  • Se puede preparar un té con la canela en polvo, hirviendo 1/2 cucharadita (2 a 3 gramos) durante 10 a 15 minutos, y dejándolo enfriar antes de tomarlo.
  • No se deben usar internamente más que unas gotas del aceite esencial. El aceite esencial sólo debe usarse durante unos días.
  • También se pueden usar 2 a 3 ml (1/2 cucharadita) de tintura de canela tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Algunas personas desarrollan alergias y dermatitis después de la exposición a la canela. Por lo tanto, sólo debe usarse en pequeñas cantidades inicialmente en personas que no hayan tenido contacto previo con la canela y las personas con alergias conocidas deben evitarla.
  • El uso crónico de la canela puede causar inflamación bucal.
  • El aceite concentrado tiene más probabilidades de causar efectos secundarios que la planta completa.
  • No se recomienda el uso de la canela como planta medicinal en las mujeres embarazadas.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con canela.

fuente: http://www.naturesbounty.com/

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.