martes, mayo 29, 2007

Pamplina

ChickweedChickweed.jpg

Nombre común: Capiquí

Nombre científico: Stellaria media

Esta pequeña planta de color verde es originaria de Europa, pero en la actualidad crece en todo Estados Unidos. Las hojas, los tallos y las flores se usan con fines medicinales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Eccema

Picaduras y mordeduras de insectos

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Los componentes activos de la pamplina se desconocen en su mayoría. Se sabe que contiene grandes cantidades de flavonoides como el rutin, lo que podría explicar en parte su actividad.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La pamplina se usa principalmente como crema, que se aplica abundantemente varias veces al día para aliviar el picor y la inflamación.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No se han descrito efectos secundarios con el uso de la pamplina.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con pamplina.

fuente: http://www.naturesbounty.com/

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.