jueves, mayo 17, 2007

COLESTEROL ALTO (HIPERCOLESTEROLEMIA)

CONCEPTO

Al colesterol también se lo denomina lípidos, son sustancias ricas en energía que sirven como mayor productor de combustible para los procesos metabólicos del cuerpo. Las grasas son obtenidas de alimentos o formadas en el cuerpo, mayormente en el hígado, y pueden ser almacenadas en células grasas para un futuro uso. Las células grasas también aíslan al cuerpo del frío y lo ayudan a protegerlo de lesiones. Las grasas son componentes esenciales de la membrana celular, de la envoltura de la mielina que rodea la célula nerviosa, y en la bilis.

El colesterol no es del todo malo; el cuerpo lo produce en forma natural, y realiza algunas tareas vitales: le ayuda a producir nuevas células, hormonas y aislar nervios. Solo causa problemas cuando su cantidad es excesiva.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.