viernes, mayo 25, 2007

Arándano Rojo

CranberryCranberry.jpg

Nombre común: Arándano trepador

Nombre científico: Vaccinium macrocarpon


El arándano rojo pertenece a la misma familia que el arándano negro y el arándano (blueberry). Es originario de Norteamérica y crece en las ciénagas. El fruto maduro tiene usos medicinales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Prevención de las infecciones de las vías urinarias

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

En estudios in vitro, el arándano rojo evitó que E. coli, la causa más común de infección de las vías urinarias, se adhiriera a las células del epitelio de la vejiga. Al no poderse adherir, las bacterias son inofensivas en las vías urinarias. Recientemente, se descubrió que las proantocianidinas del fruto eran las que tenían este efecto antiadherente.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Se puede tomar una cápsula (400 mg) de jugo de arándanos rojos concentrado dos veces al día.
  • Muchos médicos recomiendan tomar 300 a 500 ml (10 a 16 onzas) de jugo de arándanos rojos sin endulzar (o endulzado muy ligeramente) para prevenir o como parte del tratamiento para estas infecciones.
  • También se pueden tomar 3 a 5 ml de tintura de arándanos rojos tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No debe usarse el arándano rojo como sustituto de los antibióticos durante una infección urinaria aguda.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con arándano rojo. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.