Nombre común: Cundeamor
Nombre científico: Momordica charantia
El melón amargo crece en zonas tropicales, como partes de África oriental, Asia, el Caribe y Sudamérica, donde se usa como alimento y como medicina. Esta planta tiene un fruto de sabor amargo, de ahí su nombre. Aunque se han usado las semillas, las hojas y los tallos de la planta, la fruta es la parte más importante y más segura para el uso medicinal.
Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):
Clasificación | Inquietudes de salud |
---|---|
Diabetes | |
Indigestión | |
Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud. Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo. La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud. |
¿Cómo funciona?
Se han descrito al menos tres grupos diferentes de componentes del melón amargo con efectos reductores del azúcar en sangre, que podrían ser beneficiosos para la diabetes mellitus: glicósidos, péptidos similares a la insulina y alcaloides. No se sabe cuál de estos grupos es más eficaz o si los tres actúan de manera conjunta. En muchos estudios clínicos se ha propuesto que el melón amargo podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 (con aparición en el adulto).
Las proteínas, alfa y beta-momorcharina inhiben al VIH, el virus asociado con el SIDA, in vitro; sin embargo, no se han realizado estudios en humanos.
¿Cuál es la dosis usual?
- Las personas a las que les guste o que toleren el sabor amargo pueden comerse una fruta pequeña o bien, beber hasta 100 ml de una infusión o 2 onzas (algo más de 50 ml) de jugo fresco al día.
- También se pueden usar tinturas de melón amargo (5 ml de 2 a 3 veces al día).
¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
- El consumo excesivo de jugo de melón amargo (varias veces más que la cantidad recomendada anteriormente) puede causar dolor abdominal y diarrea. El consumo excesivo de las semillas también se asocia con dolor de cabeza, fiebre y coma.
- No se recomienda el consumo de melón amargo a mujeres embarazadas.
- Las personas con hipoglicemia (niveles bajos de azúcar en sangre) no deben tomar melón amargo porque puede desencadenar o empeorar el problema. Este efecto se describió en dos niños pequeños y un paciente diabético adulto.
- Los anillos rojos que rodean a las semillas del melón amargo son tóxicos para los niños.
Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con melón amargo.
fuente:http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Bitter_Melon.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario