jueves, mayo 17, 2007

PERDIDA DE CABELLO

El cabello crece individual y continuamente. Más bien cada folículo crece en fase anágena seguido por una fase telógena, el cabello es mudado y el proceso empieza nuevamente. Es normal perder cabello unos 50 al día mientras los folículos van a través de un ciclo. Sin embargo si el folículo cae para producir nuevo cabello después de los viejos que han estado mudando, o si el cabello producido es débil y quebradizo, perceptiblemente delgado puede resultar una pérdida de cabello.

Usualmente la pérdida de cabello médicamente llamada alopecia se divide en dos categorías: forma cicatrizante y no cicatrizante. La forma cicatrizante tiende a ser menos reversible; usualmente resulta de una infección que causa inflamación alrededor del folículo piloso, lo que eventualmente conduce a reemplazar los folículos por tejido cicatrizal.

La alopecia no cicatrizal es la más común de la pérdida de cabello. En esta categoría la alopecia androgénica mejor conocida como calvicie de patrón predominantemente masculino. En esta condición el cabello comienza a adelgazar y retrocede desde la frente hacia los laterales de la cabeza. Este proceso toma a menudo muchos años, usualmente comienza entre los 30 y 40 años, si bien ello puede empezar tan temprano como a
mediados de los 20 o en los últimos años de la adolescencia.

Algunos genetistas piensan que es un problema masculino, heredado por la madre. Para predecir lo que usted experimentaría, ellos dicen: “mira el cabello de tu abuelo materno”
Mujeres pueden desarrollar pérdida de cabello relacionado a hormonas después de la menopausia, pero puede ocurrir durante y después del embarazo, todo el tiempo cuando los niveles hormonales son significativamente variables. Sin embargo, mujeres generalmente experimentan ésta clase de pérdida de cabello aunque no es tan extensa como en el hombre. Algunas personas pueden sufrir pérdida temporal como consecuencia de una enfermedad grave o fiebre muy alta.

La alopecia areata es otro tipo de pérdida de cabello no cicatrizante. Esta condición es caracterizada por la rápida pérdida de parches de cabello usualmente en tamaño de moneda, alrededor de las áreas aparece cabello normal. La causa de este desorden no es conocida, algunos científicos piensan que puede estar relacionada al sistema inmune, el cabello tiende a retornar en intervalos pero la pérdida de cabello recurrente es común, éstas personas pierden todo su cabello no solo el de la cabeza sino también el de las pestañas, cejas y el resto del cuerpo.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.