martes, mayo 29, 2007

Capulín

(Wild Cherry)Wild_Cherry.jpg

Nombre científico: Prunus serotina

Aunque es originario de Norteamérica, en la actualidad, el árbol del capulín crece en muchos otros países. La corteza del árbol del capulín se usa en preparaciones medicinales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Tos

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

La corteza de capulín contiene glicósidos cianogénicos, en particular prunasina. Estos glicósidos, una vez degradados en el organismo, calman los espasmos del músculo liso que rodea a los bronquiolos, aliviando la tos.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Generalmente se recomienda tomar de 2 a 4 ml de tintura o jarabe de capulín tres o cuatro veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • En muy grandes cantidades (varias veces superiores a la cantidad antes recomendada), el capulín tiene el riesgo teórico de causar envenenamiento por cianuro debido al ácido cianhídrico. Esto, sin embargo, nunca se ha descrito en la práctica clínica.
  • No se ha establecido la seguridad del capulín durante el embarazo.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con capulín.

fuente: http://www.naturesbounty.com/

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.