martes, mayo 22, 2007

Aceite de Onagra

(Evening Primrose Oil)

El aceite de onagra se obtiene de las semillas de onagra. Al igual que el aceite de semillas de grosellas negras y el aceite de borraja, el aceite de onagra contiene ácido gama linolénico (AGL), un ácido graso que se convierte en el organismo en una sustancia similar a una hormona llamada prostaglandina E1 (PGE1).

¿Dónde se encuentra?

El aceite de onagra se encuentra principalmente en suplementos. Su supuesto ingrediente activo, el AGL, también se encuentra en los suplementos de aceite de semillas de grosellas negras y de borraja. Sin embargo, se desconoce si estos tres aceites tienen el mismo efecto en el organismo.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Aunque muchas personas pueden tener niveles inadecuados de AGL, se desconoce cuál es la dosis óptima de este nutriente. Los investigadores suelen usar de 3 a 6 gramos de aceite de onagra al día, lo que proporciona aproximadamente 270–540 mg de AGL al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Se ha descrito que el aceite de onagra puede exacerbar los síntomas de la epilepsia del lóbulo temporal, que en ocasiones puede confundirse con esquizofrenia.
  • Además del aceite de onagra, el organismo necesita otros nutrientes para sintetizar la PGE1. Por lo tanto, algunos expertos recomiendan tomar magnesio, zinc, vitamina C, niacina y vitamina B6 junto con el aceite de onagra.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con aceite de onagra. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

Diabetes

2estrellas

Artritis reumatoide

Eccema

Mastopatía fibroquística

Osteoporosis (en combinación con aceite de pescado)

Síndrome premenstrual (SPM)

Úlceras de la piel

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.