jueves, mayo 17, 2007

ARTRITIS 2

Es una enfermedad inflamatoria de una o más articulaciones. Caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.

Es más común la afectación de las siguientes articulaciones: rodillas – dedos de las manos – dedos de los pies – muñecas – codos y hombros. El cuello, la espalda y la cadera también son afectadas.

Hay seis diferentes tipos de articulaciones sinoviales, aunque tengan diferentes formas de movimiento, su estructura fisiológica subyacente es esencialmente la misma.

Dos o más articulaciones de huesos poseen en su superficie ósea una cubierta de cartílago rodeada por un fluido encapsulado por ligamentos. Este fluido es secretado por la membrana sinovial, que es una fina lámina ubicada dentro de la cápsula de la articulación; por lo tanto cualquier alteración en una de estas estructuras puede resultar una Artritis.

La artritis puede ser de aparición repentina o gradual. Casi el 80% de la población por encima de los 50 años son afectados, más frecuentemente en mujeres que en varones.

Lamentablemente esta es una enfermedad degenerativa que desmejora progresivamente con la edad.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.