jueves, mayo 17, 2007

LUPUS ERITEMATOSO

Es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar muchos órganos del cuerpo. Esto es una enfermedad auto inmune que ocurre cuando el mecanismo auto inmune forma anticuerpos que atacan a los tejidos del propio cuerpo. Muchos expertos creen que se debe a un virus no identificado aún.

De acuerdo a esta teoría, el sistema inmune desarrolla anticuerpos en respuesta al virus haciendo que el cuerpo desconozca nuestros propios órganos y tejidos. Esta enfermedad produce inflamación de la piel, vasos sanguíneos, articulaciones y otros tejidos.

El Lupus significa “lobo” porque muchas personas desarrollan un eritema facial en ala de mariposa sobre la nariz y mejillas dando la apariencia de un lobo.

El lupus neonatal en mujeres lúpicas es raro, pero el embarazo en estas mujeres aún es un riesgo alto ya que podría presentar abortos espontáneos o partos prematuros. No obstante gracias a los avances en los cuidados y tratamientos, más y más mujeres con lupus pueden tener un embarazo exitoso.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.