sábado, mayo 12, 2007

Reiki EQUILIBRIO

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

EL Reiki equilibra nuestro ser que con el tiempo acumula impurezas que van generando bloqueos en nuestro sistema energético provocando, muchas veces, enfermedades físicas. Esta terapia energética es equivalente a la antigua creencia hindú de la existencia de siete chakras o ruedas invisibles que estarían físicamente ubicadas a lo largo de nuestra columna vertebral.

Estos chakras moderan nuestro sistema sutil de energía si se encuentran girando de forma armónica. La imposición de manos que enseña Reiki ayuda a equilibrar el mal funcionamiento de estos puntos de energía. Se cree que el mal funcionamiento de ellos provocaría un trastorno en ciertos órganos de nuestro cuerpo que estarían siendo directamente influidos por el chacra.

Por ejemplo, el quinto chacra, denominado Vishuddha, ubicado a la altura de la garganta se vincula con la tiroides. Cuando hay un desequilibrio se produce a nivel físico dolor de garganta, oídos, boca o cuello y a nivel emocional la incapacidad de expresar emociones, una creatividad bloqueada o un perfeccionismo extremo.

La sanación Reiki es un camino espiritual de auto conocimiento, por lo tanto corresponde a un camino que va hacia el interior, aceptándonos tal cual somos y sobre todo, amándonos. Es por esto, que muchas veces, implica trabajar con el perdón en nuestras vidas. Cuando imponemos las manos, el cariño que nos dediquemos será crucial en los efectos. Estos son extraordinarios y no sólo nos benefician a nosotros sino que a todos los seres. Este principio trata de la interdependencia de todos los seres, al estar uno equilibrado ayuda a que el resto de la cadena universal también se equilibre.

Al encontrar el balance interior podemos disfrutar mejor de una terapia externa, es decir, dar amor o “Reiki” a otros y así ayudarles a encontrar su propio camino de sanación. No existe un período determinado, el proceso de limpieza puede durar un día o toda la vida. Pero, no hay que desesperar, la paciencia es parte del camino.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.