sábado, mayo 12, 2007

REI KI

EL AMOR DE REI Y DE KI

Definir con palabras lo que significa el Reiki es una tarea difícil, puesto que escapa a cualquier definición y se acerca más al plano de la experiencia, donde sentimos y disfrutamos de esta Energía de Sanación que se hace única e irrepetible en cada ser humano.

Existen diversos nombres para denominar a la Energía Universal, depende de la cultura y en esta ocasión nos acercaremos a la japonesa donde un monje iniciaría a fines del siglo IX una tradición que se extiende hasta hoy día y que ha sido conocida como REIKI.

El Reiki no es una religión ni tampoco corresponde a una secta. Más bien equivale a un tipo de filosofía de vida, una filosofía donde el centro de todo es impulsado por el Amor. Despertamos una hermosa energía de paz que es apreciable por aquellos que nos rodean porque somos capaces de transmitirla.

Reiki es la fuerza de la Energía Universal. Rei en japonés significa fuerza misteriosa siempre presente, y la raíz ki se definiría como Energía Universal y correspondería al prana del hindú, baraka de los musulmanes, ruach entre los judíos o el chi de los chinos.

Mantak Chia, instructor de Chi Kung define: “es energía, viento, hálito vital, esencia, energía activa del Universo”.

Al hacernos practicantes de Reiki nos convertimos en canales receptores de esta energía y podemos transmitirlas a través de nuestras manos y plantas de los pies. No es necesaria una previa preparación, cualquier ser humano puede hacer Reiki, incluso los niños. Es una práctica muy humana y muchas veces hacemos Reiki sin saberlo. Por ejemplo, cuando nos duele el estómago, instintivamente ponemos nuestras manos en el vientre o cuando queremos apoyar a alguien le ponemos las manos en el hombro en señal de cariño. Es necesaria la intención de sanar para que surja un efecto, la compasión del practicante tiene un efecto muy positivo en los resultados de un tratamiento.

Es compatible con cualquier otro tipo de terapias de sanación y es gran aporte para aquellos que trabajan con la medicina tradicional o alternativa. Mientras la medicina tradicional se preocupa de los síntomas físicos, el Reiki busca la causa de aquellos síntomas y opera en todos los niveles.

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.