sábado, mayo 12, 2007

Método Feldenkrais

Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais es una técnica creada por el futbolista aficionado Moshe Feldenkrais (1904 - 1984) quien nació en Rusia y posteriormente se trasladó a Israel, Francia, Gran Bretaña y EE UU, para finalmente radicarse en Israel.

La terapia a través del Método Feldenkrais está basada en dos procedimientos esenciales: el reconocimiento cinético y la integración funcional. Los estudios de ingeniería y física nuclear de Feldenkrais, aparecen aplicados en esta terapia, la que parte del supuesto que el cerebro crea en las primeras etapas del desarrollo evolutivo de las personas un patrón de movimientos que le permiten al cuerpo operar de manera coherente con él. A este cuerpo interconectado entre imagen y movimientos propios de cada persona Feldenkrais, quien había trabajado con Alexander, lo llama "todo integrado".

El Método Feldenkrais ha sido usado con éxito no sólo en terapia, sino en actividades tan particulares como en el amaestramiento de animales. Sobre la filosofía de su técnica Feldenkrais afirmó: "Un cuerpo bien organizado se mueve con el mínimo de esfuerzo y el máximo de eficiencia".

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.