sábado, mayo 12, 2007

Rolfing

Rolfing

El rolfing es un sistema creado en 1920 por la estadounidense Ida P. Rolf (1896 - 1979), quien había obtenido su doctorado en bioquímica en la Universidad de Columbia el año 1916. Sus estudios de yoga y su aplicado trabajo con el cuerpo posibilitaron que desarrollara estas técnicas de reintegracción estructural, como las llamó originalmente. Los principios que guían el rolfing sostienen que el cuerpo funciona mucho mejor si su estructura se encuentra alineada verticalmente con el campo gravitatorio de la tierra, lo que es posible de conseguir por la plasticidad de sus componentes. Junto a una interesante terapéutica el método de Rolf legó una gama de conceptos y definiciones que han sido generalizados a otros sistemas de curación: geometría del cuerpo, fascia, planos de movimiento, bloques, etc.

Rolfing: Ecoderivando con Samy Frenk. En una interesante conversación Samy nos cuenta de su experiencia con el rolfing, la terapia corporal y sus relaciones con intelectuales como Humberto Maturana y Francisco Varela entre otros.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.