viernes, mayo 11, 2007

Trianga Mukhaikapada

Pose first phase


Pose in Second Phase

Pronunciación: Árbol-ARISTA-guh la MOO-KA-EH-KA-pata-duh, Elegante-ee - la cuba AWS del moh ah-nah


Traducción: Trianga significa tres miembros o porciones. El yoga BKS principal Iyengar nos dice que las tres partes en la actitud sean los pies, las rodillas, y las nalgas. Mukha significa la cara que toca la pierna extendida en la postura completa. De Sanskrit, Ika o Eka traduce “uno” y Pada es pierna o pie. Paschima significa que el oeste y el uttana es intensos. La parte posteriora del conjunto del cuerpo está estirando intenso. Los medios de Asana se presentan o posture.

Así puede ser llamado “tres porciones (nalgas, rodillas y pies) y la cara sobre un estiramiento occidental del pie o trasero intenso.”

Un nombre primario en inglés es la una actitud Doblada-Detrás pierna. Triang Mukhaikapada Paschimottanasana es una curva delantera asentada similar a Paschimottanasana o a Janu Sirsasana. En cierto modo, es una actitud del principiante porque es más fácil alcanzar el pie delantero que en muchas otras curvas delanteras asentadas. De otras maneras está confundiendo por el desafío de la asimetría y del balance. El desafío puede ser atenuado sentándose en una ayuda debajo de la nalga de la pierna doblada de modo que las caderas sean llanas que explicaremos más detalladamente.

Preparación: Sugerimos que te sientes por algunos momentos en Virasana como preparación para Triang Mukhaikapada Paschimottanasana. Trabajar en conseguir la piel del becerro tirada lejos de los muslos. Aviso cómo las piernas funcionan en Virasana mientras que te sientas.

Otra buena actitud de la preparación es incluye Ardha Baddha Padma Paschimottanasana (Mitad-limitar la curva delantera del loto) que también abra las caderas pero de una diversa manera. Yoga.com ofrecerá esta actitud pronto, en la actitud del yoga del artículo del mes. Hacer la actitud de Ardha Baddha Padma Paschimottanasana cuando haces una práctica delantera de la curva con eres muy restaurativo, especialmente si llevas a cabo las actitudes algunos minutos cada uno y en cada lado. Paschimottanasana y Janu Sirsasana son también buena preparación para Triang Mukhaikapada Paschimottanasana.

Técnica: Sentarte en tu estera con mantas, un bloque y una correa cerca. Sentarte con las piernas extendió derecho delante de ti y junto en Dandasana. El primer paso es doblar la pierna derecha nuevamente dentro de la posición de Virasana. Esto trae el pie derecho además de la cadera derecha. La pierna está doblada, y tu pie es revestimientos detrás de ti. Tu peso está en tu rodilla y la tapa.

Si tu pie es incómodo debido a la estera que es demasiado fina, separado hacia fuera una manta en la estera, y entonces intenta la actitud.

Si la rodilla de la pierna doblada causa dolor ver si el dolor es relevado insertando un washcloth firmemente rodado para alojarlo cerca de la rodilla interna entre el muslo y el becerro de la pierna doblada. Esto para la rodilla interna completamente del cierre y relevará ciertos tipos de dolor de la rodilla. Debes experimentar con gruesos que diferencian del material rodado para procurar encontrar uno que releve tu dolor.

Levantar para arriba algunas pulgadas de tu asiento por un momento y después sentarte abajo otra vez mientras que sostiene tu becerro derecho con tu mano derecha y rodándola al exterior como bajas la tu derecha sentar el hueso o hacia al piso. Rodar simultáneamente el muslo superior derecho hacia adentro. Estos dos movimientos ayudan a alinear tu rótula (hueso de la rótula) y a reducir al mínimo o a evitar una asimetría malsana en el empalme delicado de la rodilla.

Traer tus rodillas hacia uno a.

Cuando te estás sentando puedes encontrar que la cadera y el sentar-hueso de la pierna doblada son más altos que la cadera y el sentar-hueso de la pierna recta. El lado con la pierna extendida puede hundirse abajo al piso mientras que la nalga de tu pierna doblada levanta para arriba. Si esto ocurre en tu actitud, utilizar unos o más apoyos para crear altura y la ayuda debajo del sentar-hueso de la pierna recta.

La gente diferencia extensamente en la cantidad de altura adicional que ella necesita debajo del sentar-hueso de la pierna recta para traerlo a la misma altura que el lado doblado de la pierna. La altura de tu apoyo debe hacer la altura de las caderas y también de los huesos del sentar iguales. Alguna gente es tan flexible que ambas sientan los huesos están en el piso y no necesitan ninguna altura adicional. Algunos pueden necesitar solamente un washcloth doblado o una sola manta doblada debajo de la nalga. Otros necesitan construir un apoyo mucho más alto usando un bloque del yoga, un collarín, un grupo de mantas dobladas o una cierta combinación.

Colocar tu apoyo debajo del sentar-hueso de la pierna recta y no debajo del muslo.

Eres probable encontrar que necesitas una altura que diferencia cuando haces la actitud con la pierna derecha doblada en la posición de Virasana que necesitas cuando haces la actitud con la pierna izquierda doblada en la posición de Virasana.

Cualquier altura tus necesidades del cuerpo él son importantes utilizarlo pues hará la actitud alineada y mucho más sana para tu cuerpo.

Una vez que te balanceen feliz con tus hipbones y sientes distancias iguales de los huesos del piso, alcanzar detrás y tirar de la carne de la nalga al revés tan el fregadero de los huesos del sentar más. Cerciorarte de que todavía te estés sentando con el peso igual en cada uno de tu sientes los huesos.

La prensa en tu sienta los huesos. Presionar tu pierna extendida abajo en el piso. Encontrar el equilibrio en esta posición. BKS Iyengar sugiere que lances a peso del cuerpo en la rodilla doblada. Antes de alcanzar para que tu intento del pie alinee tu ombligo directamente sobre la línea entre tus piernas superiores venir junto.

A través de la actitud mantener la pierna y el pie rectos activos. Señalar los dedos del pie del pie de la pierna recta hacia el cielo.

Mantener tu espina dorsal extendida con las curvas espinales del tadasana normal y doblarte en la cintura. Mantener la espina dorsal alineada sobre la línea formada entre tus piernas superiores. En una exhalación ampliar el torso sobre las piernas. Extender adelante y descender el torso hacia las piernas por lo que puedes sin el redondeo de la espina dorsal.

Inhalar y entonces, en una exhalación, alcance y agarrar tu pie izquierdo. Si no puedes todavía alcanzar el pie, sostener sobre una correa del yoga que colocas alrededor del pie. Agarrar los lados de la planta del pie (o sostener sobre la correa del yoga). Extender el tronco delantero. Si puedes, sostener la muñeca del brazo del lado doblado de la pierna con la mano de tu lado recto de la pierna más allá del pie de la pierna recta.

Reduciendo al mínimo el redondeo convexo de tu espina dorsal ampliar e inclinar tu cabeza levemente detrás.

El abedul del doblador de Beryl nos recuerda que tu corazón debe estar abierto que no significa ningunos hombros o cierre hunched del pecho. Mantener tus codos ascendentes y tus brazos rectos. Mirar en los dedos del pie.

Como exhalas, continuar estirando y bajándose hacia tu pierna izquierda. Inclinación adelante con las caderas abiertas con las rodillas junto. Continuar trayendo el ombligo hacia el pie extendido.

No redondear la espina dorsal y la depresión encima. Por supuesto, la espina dorsal se redondea levemente cuando alcanzas tu pierna. Guardar el trabajar de la actitud de las caderas y de los músculos del tendón de la corva de la pierna recta. Evitar demasiado de redondear en tu espina dorsal como traes el torso abajo. Ir lentamente como vienes abajo. Venir abajo de mantener la espina dorsal tan extendida como sea posible. Alargar ambos lados de tu pecho y cintura igualmente. Mantener tu abdomen suave y relajado sin la tensión a través de la actitud.

Como desciendes el excedente la subsistencia outstretched de la pierna tu nivel trasero. Puedes tener una tendencia a inclinar la parte posteriora hacia la pierna recta. No dejar esto suceder.

Doblarte los brazos y ensanchar tus codos como desciendes. Cuando alcanzas tu estiramiento máximo actual, reclinar tu cabeza en tu shin recto de la pierna como cerca de tu pie superior como sea posible. Si tu cabeza todavía no alcanza tus shins, colocar un collarín o una almohadilla redondo en tu shin y utilizar el apoyo para apoyar tu cabeza.

Permanecer en la actitud por lo menos 5 respiraciones largas. Si estás haciendo yoga restaurativo, intentar medirse el tiempo por 1-5 minutos en cada lado.

Cuando sales de la actitud, lanzar tus manos o correa. Utilizar tus manos para empujar lentamente tu respaldo del torso a una posición que se sienta como inhalas. Lanzar la pierna doblada y enderezarla al lado de la otra para asentarte en Dandasana.

Ahora repetir la actitud en el lado opuesto del cuerpo, doblando la pierna derecha este vez.

Extremidad del principiante: Si hay tensión en la rodilla doblada, sentarte en una montaña más alta hecha de mantas o un bloque, o una toalla doblada o una combinación. La meta es los puntos del hueso de la cadera del nivel del tener delante del cuerpo, y los huesos del sentar en una altura igual. La pierna doblada trae ese lateral más arriba hasta que consigues realmente flexible y ambos sientan los huesos están en el piso.


Variación: Reclinar tu cabeza en un collarín colocado a través de tu shin de la pierna extendida. Permanecer en la actitud por 1-5 minutos. Si eres tieso reclinar tu cabeza en un taburete. Esto es perfecto para una sesión restaurativa del yoga. Ésos con las ayudas u otras enfermedades que traen fatiga, esas mujeres que sean embarazadas o menstruating, y la gente se agota que deben intentar paschimottanasana del mukhaikapada del triang con un collarín por un tiempo extendido en cada lado. Las mujeres embarazadas deben construir una “montaña” en su pierna extendida para inclinarse encendido. Utilizar un collarín o una pila de mantas en tu shin de modo que no haya presión en el vientre.

Combinar esta actitud con otras curvas delanteras restaurativas como Janu Sirsasana, Baddha Konasana, Parivrtta Janu Sirsasana, Ardha Baddha Padma Paschimottanasana, Upavistha Konasana y Paschimottanasana.

Respiración: Inhalar de cualquier actitud hacías como haces una pierna de Virasana y amplías la otra pierna delante de ti. Extender la espina dorsal fuera de la pelvis y alcanzar adelante para llevar a cabo tu pie o el pie de la correa mientras que tú todavía que inhala antes de comenzar a descender hacia tu pierna outstretched.

Exhalar como te doblas adelante para 5 o más respiraciones. Inhalar subir y como substituyes la pierna doblada delante de ti y reasumes Dandasana.

Los yoguis de Ashtanga se centran en la respiración y en mirar en un punto, tal como los dedos del pie, en esta postura. La práctica de Ashtanga liga actitudes juntas suavemente en un vinyasa, conectándolas por la respiración. Los apoyos no se utilizan mucho en el yoga de Ashtanga. El yoga restaurativo es terapéutico y llama para hacer las actitudes para más de largo, una a la vez, con todo utiliza la misma respiración. Tan cuando estás cerrando el torso, exhalar y cuando abres el torso, inhalar simplemente. Las llamadas restaurativas del yoga para que un collarín y/o otros apoyos hagan la actitud más relajarte tan pueden llevarla a cabo para un rato y permitir que la gravedad y tu propio peso estiren nuestra tu pierna y músculos espinales.

Puedes también hacer la actitud con los apoyos en una práctica del yoga de Iyengar y el trabajo hacia tener tu torso extiende encima de tu pierna. ¡Ninguna materia que la manera que la haces, él es probable ser buena para ti!


Ventajas: BKS Iyengar nos dice que esta actitud sea grande para los arcos caídos y los pies planos. Es terapéutico para los esguinces en el tobillo y la rodilla, y cualquier hinchazón de la pierna. Encontrarás que él pasivo los tonos los músculos abdominales y guardas los órganos internos de ser inactivo. Total, hacer la postura te mantiene sano y ajusta especialmente cuando está combinado con otros asanas de flexión delanteros.

Es una curva delantera asentada restaurativa que se puede hacer para la menstruación, enfermedad, SIDA, recuperación del recorrido, para los que no puedan hacer inversiones, y para la fatiga. Una práctica de flexión delantera es agradable antes de cama o en el medio de la noche en que no puedes dormir. Las ventajas adicionales son calmar la mente y abrir las caderas más la fabricación de la espina dorsal más flexible.


Precaución: Como con todo el yoga, escuchar tu cuerpo y tus límites y no estirar demasiado. Tener cuidado con los tendones de la corva en esta actitud. Tomarla lentamente y sentir las ventajas gradualmente de abrirse las caderas, de estirar tus tendones de la corva y la parte posteriora del cuerpo, y de extender una espina dorsal.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.