viernes, mayo 11, 2007

Salamba Sarvangasana

immagine della posizione SALAMBA SARVANGASANA

Postura: Postura de la Vela o de todo el cuerpo apoyado en hombros.

Nombre en sánscrito: Salamba Sarvangasana

Beneficios:

  • Intenso masaje del las glándulas tiroides y paratiroides. Paralelamente el tejido sanguíneo irriga en abundancia la cabeza y el sistema muscular facial y craneal, así como los espacios intervertebrales.
  • Fortalecimiento y extensión de los músculos del cuello, espalda.
  • Fortalecimeinto de músculos del abdomen, glúteos y piernas.

Postura de la Vela o de todo el cuerpo apoyado en hombros

Para ejecutar esta postura, recuéstese boca arriba con las piernas estiradas. Observe que la bóveda craneal esté bien asentada. Coloque las manos por debajo de la espalda, inhale y haciendo una abdominal invertida lleve las piernas hacia atrás hasta que están verticales al piso. Inicialmente, soporte el cuerpo con las manos a nivel de cintura, luego correrlas hasta los más cecano a los omóplatos. Empuje la cadera hacia el frente apretando los glúteos. Mantenga las piernas juntas. Entre más firmes y tonificados estén los músculos del abdomen bajo mejor será la postura. Si no es posible mantener la postura como en la fotografía, simplemente deje hasta donde el cuerpo lo permita. En caso de que parta de la postura de Karnapidasan, solo lleve las manos a la cintura y eleve lentamente las piernas hasta hacer la vertical. Se sostiene la postura de acuerdo al tiempo convenido por el instructor. La respiración es media y más clavicular. Al deshacer la postura, hacerlo durante la exhalación.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.