sábado, mayo 12, 2007

Reiki PRÁCTICA

PRÁCTICA

El Reiki se basa en la experiencia, se han escrito varios libros al respecto, pero nadie puede convertirse en canal con sólo leer algo sobre él. Es necesaria la presencia de un maestro reconocido para lograr un alineamiento a través de las iniciaciones de Reiki. Luego, la constancia en las terapias sólo dependerá de quien lo practique en el tiempo. Muchas veces, nuestro cuerpo tiende a evitar aquellos momentos que tenemos para nosotros y en donde podríamos hacernos Reiki. Muchos de los que se inician en el primer nivel no vuelven a experimentar las bondades de las terapias. Sin embargo, una vez iniciado, el poder de Reiki no se elimina jamás y siempre que lo pidamos desde nuestro corazón éste vendrá para bendecirnos.

La energía Reiki posee infinitos beneficios tanto físicos como espirituales. Según lo relatado por muchos practicantes el Reiki produce una serie de efectos tales como:

  • sensación de mayor seguridad y autoestima
  • mayor vitalidad y fuerza interior
  • relajación y equilibrio
  • limpieza de todo el sistema energético
  • inspiración, intuición y visión
  • crecimiento espiritual
  • tolerancia, compasión, creatividad etc

Es bueno iniciarse con un Maestro en el cual sintamos conexión, hay un maestro para cada practicante y es importante saber elegir. La experiencia de un Maestro es poderosa y se transmite fácilmente, siempre debe seguir un vínculo de amor y respeto. No siempre tienen todas las respuestas y un buen Maestro es humilde y sabe reconocer aquello que no sabe.

Una vez iniciados, somos capaces de conectarnos con la energía sanadora y conectar a otros que así lo deseen. El Reiki al ser una inteligencia superior actúa por sí sola a través de nuestros canales ¿Es posible hacer Reiki a otros estando desequilibrados? La respuesta es si. Sin embargo, nos perderemos la maravillosa presencia de la sanación. Se recomienda ocuparnos de la persona más importante en nuestra vida: nosotros mismos. Darnos cariño es el punto de partida para poder equilibrarnos y este paso es crucial si deseamos algún día convertirnos en sanadores. Nadie da lo que no tiene. El amor que nos demos repercutirá en el resto. Tenemos un viaje maravilloso a los rincones del alma, un lugar lleno de luz y perfecta sabiduría. Los caminos son cientos, cada cultura tiene alguno y el Reiki es uno. Buena suerte en vuestro viaje.

Referencias

Simpson, Liz, 1999: El Libro Completo de los Chakras, Gaia, Madrid

Stein, Diane, 1995: Reiki esencial, Robinbook, Barcelona

Usui, Mikao, 2000: The original Reiki Handbook of Dr. Mikao Usui: The traditional Usui Reiki Ryoho Treatment Positions and numerous Reiki Tenchnques for Health and well being, Lotus Press. EE.UU

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.