sábado, mayo 12, 2007

Bradford Keeney

Estadounidense. Creador del Proyecto Cibernético en Terapia Familiar Sistémica. Ha hecho importantes contribuciones en diversas teorías acerca de la comprensión de las dinámicas humanas. Asimismo, desde 1963 y movido por ciertas extraordinarias visiones espirituales ha desempeñado un relevante papel como "sanador" y como divulgador de las más diversas formas ancestrales de sanación así como de las denominadas "medicinas complementarias", todo bajo la asombrosa guía del espíritu de "Alce Negro" un desaparecido shamán de la tribu Oglala Sioux. En este camino ha sido nombrado Vicepresidente de Asuntos Culturales para la Fundación Ringing Rocks que se dedica a desarrollar esta área de actividades, así como también Vicepresidente del Instituto Worl Spirit de la Fundación Nancy Connor en New Hope, Pensilvania. Su abundante producción intelectual ha determinado que se haya desempeñado como director en diversos programas de doctorado a nivel académico en Universidades y otros Centros de Investigación (por ejemplo: en el Instituto Ackerman de Nueva York; en el Centro Karl Menninger de Topeka, Kansas y en la Clínica Child Guidance de Filadelfia) y como conferencista en casi todo los EE. UU. de América y además en los cinco continentes (especialmente en países como Canadá, México, Japón y también en el Centro y Sur de América) lugares donde ha investigado y promovido sus ideas fundamentales.

Influido por pensadores de la talla del antropólogo Gregory Bateson, del psiquiatra Carl Whitaker, así como del matemático G. Spencer Brown ha contribuido a generar un pensamiento sistémico que ha sido utilizado con éxito en la creación de otros modelos y técnicas terapéuticas. Sus obras: La estética del cambio;, (con Ross,J. M.) Espíritu en Terapia: Construyendo terapias familiares sistémicas; (con Silverstein, O.) La voz terapéutica de Olga Silvertsein; además de numerosos artículos para publicaciones como: Family Process y Psychotherapy. A esto debe sumarse su producción en el campo de la sanación: Shaking out the spirits. The story of a professor's entry into the healing mysteries of global shamanism; Crazy wisdom tales for the dead heads; entre otros muchos trabajos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.