sábado, mayo 12, 2007

Metodos del tantrismo

Las técnicas de retención del semen permiten de que los hombres tengan múltiples orgasmos, así como que las mujeres experimenten nuevas dimensiones de la sexualidad.

Estas proezas sexuales no aseguran el "éxito sexual", ya que el objetivo es más bien la realización espiritual a través del amor.

La primera técnica, que consiste en detener la eyaculación durante el orgasmo, proviene tanto del Tantra como del taoísmo.

Se hace presión en un punto vital (marma) llamado Yoni Nadi, que corresponde al origen del recipiente de la concepción en la acupuntura china. Esto bloquea el conducto que lleva el semen al pene, es como detener el flujo del agua al pararse sobre una manguera de jardín.

Es también un método efectivo para el control de la natalidad denominado "Coitus reservatus". El clásico libro de texto Siva Samhita de Hatha Yoga se refiere a esta práctica como la frustración de la fusión entre el Sol y la Luna por "sahajoli".

En muchas posturas de Hatha Yoga, como Siddhasana, el talón presiona en el perineo, para evitar la emisión seminal.

El segundo método, de origen hindú, es el Vajroli Mudra (Vajroli de pene y Mudra de gesto). Esta técnica consiste en la reclusión del rectus abdominus (un músculo en la pared abdominal anterior que se extiende desde la parte inferior del esternón hasta el pubis, junto con la contención de la respiración.

Existen 2 ejercicios preparatorios para la práctica del sexo tántrico, cuya práctica regular tiene una serie de beneficios para la salud y para la calidad de vida sexual, estos son:

  • Mula Bahnda
  • Vajroli Mudra

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.