miércoles, junio 27, 2007

Hepatitis no A no B (Hepatitis C)

También llamada hepatitis C, la denominación no A, no B se debe a la realidad de no encontrar marcadores séricos y por lo tanto siguen existiendo muchas hepatitis transfusionales no A - no b, que todavía se dejan de diagnosticar, o se rotulan por exclusión.

Este tipo de hepatitis se contrae en dializados, drogadictos, por transmisión sexual, transmisión vertical (madre-hijo) y por infección hospitalaria.
Podría dejar portadores sanos, y la evolución podría ser fatal (1% de los casos) o volverse crónica (entre un 20 y un 50 %).
Es una hepatitis aguda de curso moderado, y por lo tanto evolucionará espontaneamente, para el casode formas fulminantes, el control será el de terapia intensiva (intensive care).
La profilaxis a seguir no difiere de la indicada para la hepatitis B.

En los últimos años, se ha consolidado el concepto de que la hepatitis no A - no B, transmitida por vía perenteral, es provocada por el virus C, mientras que aquella relacionada con la tranmisión entérica es inducida por el virus E.

La hepatitis es una enfermedad autolimitada pero a su vez, los casos que evolucionan hacia la cronicidad no son evitados medinte una dieta que aliviaría al enfermo y lo haría sentir mucho más confortable y evitaría o disminuiría dolores y vómitos inútiles.


La selección de alimentos a respetar para quienes padecen de Hepatitis C o no A - no B es la siguiente:

Los alimentos normalmente permitidos para este tipo de pacientes son:
- Todo tipo de lácteos
- Huevos enteros
- Carnes magras (vacuna desgrasada, pollo sin piel y pescados)
- Todo tipo de hortalizas excepto *coles y *aliáceos.
- Todo tipo de frutas
- Todo tipo de harinas, cereales y pastas,
- Azúcar y dulces de todo tipo,
- Aceites crudos,
- Condimentación suave y aromática,
- Preferentemente té y/o mates cocidos livianos,
- Todo tipo de bebidas excepto efervescentes.


Alimentos prohibidos
- Carnes de gran contenido graso (cerdo, cordero, pato, fiambres, embutidos),
- Mariscos (por ser alergénicos),
- Chocolate y sus derivados,
- Amasados de pastelería, panadería o confiterías (tortas, masas, facturas, etc.)
- Bebidas alcohólicas.





HEPATITIS DELTA

La infección se transmite por vía perenteral y posee una intima relación con la hepatitis B. Las zonas de mayor endemia son el sur de Italia y Rumania con transmisiones por contacto íntimo y de menor presencia por contagio en drogadictos y homosexuales masculinos. La profilaxis consiste en prevenir la infección por hepatitis B.

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.