viernes, junio 01, 2007

Yucca

YuccaYucca.jpg
Nombres científicos: Yucca schidigera, Yucca spp.

Este árbol crece en zonas desérticas, principalmente en el suroeste de Estados Unidos, y está emparentado con el "Joshua tree" (Yucca brevifolia). El tallo y la raíz se usan en herbolaria.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):



Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Artritis reumatoide

Artrosis

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Se piensa que las saponinas de la yucca son los principales agentes medicinales de esta planta. La idea de que las saponinas tienen efectos desinflamatorios se comprobó en algunos estudios en animales. No se sabe con seguridad si este efecto se produce también en el hombre.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Aunque no está clara cuál es la dosis de yucca apropiada para la artritis, algunos expertos recomiendan tomar hasta 2 gramos de raíz de yucca en cápsulas al día. Se puede preparar un té hirviendo un cuarto de onza o 7 gramos (1 1/4 cucharadita) de la raíz en una pinta (500 ml) de agua durante 15 minutos. Se pueden beber de tres a cinco tazas de este té al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • En cantidades mayores, la yucca puede producir deposiciones blandas.
  • La yucca y otras saponinas pueden romper los glóbulos rojos (un proceso conocido como “hemólisis”) in vitro. Se desconoce qué cantidad se necesita, por vía oral, para que ocurra este efecto, si es que ocurre.
  • No se recomienda usar la yucca durante más de tres meses consecutivos, ya que puede interferir con la absorción de las vitaminas liposolubles.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con yucca.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.