viernes, junio 15, 2007

MAÍZ (Zea mays)

http://www.chi.itesm.mx/chihuahua/arte_cultura/recorrido/maiz.gif

Cereal que pertenece a la familia de las gramíneas, es el más rico en grasas, sin embargo se recomienda tomarlo en el verano.

La harina de maíz es muy digestiva. generalmente es recomendada para las personas que están convalecientes, ancianos, niños, personas con problemas estomacales.

El maíz es muy energético y nutritivo a la vez. El almidón del maíz se utiliza en muchos productos alimenticios para los lactantes y niños.

La sémola de maíz o polenta es un alimento muy calórico, rico en féculas, grasas y vitaminas, la maicena es harina fina obtenida del maíz que carece del nutritivo germen (semilla) y el germen del grano es utilizado para hacer aceite y por su pureza no produce colesterol, ya que es muy bajo en ácidos grasos insaturados.

Posee una acción moderadora sobre la glándula tiroides, por lo que no conviene tomarlo en el hipotiroidismo.

Carece de vitamina B-3 o PP y su consumo exclusivo provoca la pelagra (enfermedad causada por la deficiencia de esta vitamina).

Esta planta en originaria de Sudamérica, pero luego con el tiempo se fue expandiendo por todo el mundo en donde ha ido tomando diferentes nombres como borona, panizo de indias, grano turco, milho.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.