viernes, julio 06, 2007

La importancia de la vitamina D en los recien nacidos

La vitamina D, conocida también como una vitamina que previene el raquitismo (enfermedad provocada por la carencia de ésta), es prescrita por muchos profesionales de la salud a fines de evitar esta enfermedad que ha disminuido mucho en los últimos tiempos.

Si bien la leche materna contiene entre otros, vitamina D, muchas veces recomiendan los médicos incorporar suplementos de esa vitamina (en cantidades que fija cada médico en base a las condiciones del menor) para garantizar al organismo en crecimiento el aporte necesario de la misma.

La osificación de los huesos está condicionada por tres factores a saber:

a. el calcio, ingerido en la leche y sus derivados
b. la vitamina D y
c. los rayos solares

La función de los rayos solares no es específicamente la de sintetizar la vitamina D sino que colabora en el proceso de la extracción de calcio que la vitamina D realiza de la leche para que éste se localice en los huesos.
En los niños pequeños la supervisión de la ingesta de estas vitaminas debe ser realizada por un médico, pues durante los primeros años (año, año y medio) se van cerrando las molleras de los bebes, y una dosis inadecuada podría generar un cierre de éstas con más rapidez que lo recomendado.

por: Lic. Marcela Licata - zonadiet.com

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.