viernes, julio 06, 2007

Como recuperarse de la cesárea

De mas está aclarar que cada situación es particular, es única y que por ello cada paciente debe recibir y respetar las indicaciones de su médico respecto de los pasos a seguir después de una cesárea (que es una intervención quirúrgica).

En principio se recomienda una incorporación lo más rápida posible, es decir que después de unas horas los médicos suelen recomendar que las pacientes lentamente comiencen a caminar pequeñas distancias (por ejemplo hasta la Nursery).

Sí la cesárea se realiza con Epidural, el organismo suele tener reacciones más rápidas para producir defensas para el organismo debido a que durante la intervención la paciente permanece despierta y esto facilita al organismo en producir sus defensas y a su vez las endorfinas que siguen naturalmente al parto.

Como en toda intervención quirúrgica en la región abdominal, la cesárea provoca también el bloqueo del peristaltismo (estos son los movimientos que naturalmente realizan los intestinos), ésta es la razón por la cuál puede aparecer una hinchazón y de molestia en la zona abdominal (debido a que el funcionamiento normal del intestino fue bloqueado por el organismo como medio de defensa ante esta situación extraña para el organismo), y en principio dura unos 2 a 3 días en comenzar a funcionar normalmente. Requiriendose en casos régimenes estimulantes intestinales con limitaciones en la cantidad de líquidos ingeridos.

Se aconseja no beber en abundancia el primer día, y durante el segundo día ingerir un caldo con abundante sal, pues el sodio contribuye a reactivar todo el sistema intestinal.
Los masajes suaves, en forma circular (en sentido de las agujas del reloj) pueden colaborar en la aceleración de la recuperación intestinal.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.