miércoles, julio 11, 2007

Comer manzanas y pescado durante el embarazo previene el asma en niños

Un nuevo estudio presentado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society) en San Francisco, Estados Unidos, reveló que las mujeres que consumen manzanas en forma cotidiana durante el embarazo tienen un riesgo menor de tener hijos con asma o enfermedades alérgicas.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, también encontró que los niños cuyas madres comían pescado una o más veces por semana eran menos propensos a tener eczema que aquellos niños cuyas madres nunca comían pescado.

No debemos olvidar que durante el embarazo es muy importante consumir una dieta sana y balanceada tanto para beneficio de la madre como del bebé

Los investigadores estudiaron 1212 niños nacidos de madres que habían llenado un cuestionario acerca de los alimentos que consumían durante su embarazo. Cuando estos niños tenían 5 años de edad, se les volvió a preguntar a las madres acerca de los síntomas respiratorios o alergias que desarrollaron como así también los alimentos que ingerían. Por otro lado se les realizó pruebas para ver el estado de sus pulmones y pruebas de alergia.

Estudios previos en los mismos niños han encontrado evidencia de los efectos protectores de la vitamina E, vitamina D y el zinc durante el embarazo para reducir el riesgo de sibilancias y asma, según la investigadora Saskia Willers de la Universidad de Utrecht en Holanda.
La doctora Willers llegó a la conclusión que la dieta de la madre durante su embarazo tiene gran influencia en las enfermedades respiratorias que el niño padezca al menos hasta los 5 años de edad.

Los beneficios de las manzanas provienen de los poderosos antioxidantes llamados flavonoides (quercetina epicatequinas) los cuales combaten a los radicales libres previniendo enfermedades. Se recomienda comer la manzana junto a su cáscara (piel) ya que es allí donde se concentran mayormente estos flavonoides. Con respecto a los pescados, los beneficios se obtienen del ácido graso omega 3 que beneficia no solo al corazón sino que también protege contra el asma.

No debemos olvidar que durante el ácido graso omega 3 es muy importante consumir una dieta sana y balanceada tanto para beneficio de la madre como del bebé

M. Licata - zonadiet.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por esta y por el resto de la información.

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.